Naya Nagar es una marca textil que nace en 2010 para mejorar la situación de la mujer en países en vías de desarrollo, cuyo objetivo es la libertad socioeconómica de la mujer en países en vías de desarrollo, a través de la empleabilidad en nuestros talleres artesanales y de programas de empoderamiento y microfinanciación.

Para ello pusimos en marcha un taller de costura en India, con el objetivo de emplear al máximo de mujeres. Naya Nagar es un emprendimiento de la ONG de innovación social ITWILLBE, destinando los beneficios obtenidos por la comercialización de los productos a financiar proyectos de cooperación al desarrollo que desde ITWILLBE apoyamos.

Naya Nagar quiere acabar con la falta de oportunidades laborales de las mujeres, principalmente en países en vías de desarrollo, aunque también quiere poner en valor el reconocimiento de la mujer como líder en entornos profesionales en países desarrollados- y la vulneración de sus derechos humanos. Empleando a mujeres en diferente países y destinando el beneficio de Naya Nagar a programas de empoderamiento y liderazgo de la mujer, conseguiremos una mejora sustancial en su desarrollo socioeconómico y en el reconocimiento social de la mujer.

Naya Nagar además aporta valor al sector textil, ofreciendo alternativas al consumo tradicional, promoviendo la responsabilidad en el consumidor y a animando a otras marcas a replantear la ética en sus estrategias empresariales.

Ahora queremos hacer crecer un proyecto que funciona. En este momento hay 4 mujeres empleadas en el taller, y hasta la fecha se han vendido los productos en más de 23 mercadillos, generando ingresos para financiar proyectos de la ONG. Nuestro objetivo es aumentar el número de ventas, abrir más talleres y así poder emplear a más mujeres y financiar más proyectos de impacto social.

Para ello lanzamos nuestra tienda online, una tienda transparente donde el comprador conocerá los detalles del proceso de fabricación de cada artículo, pero sobre todo la historia de las mujeres que los elaboran. Además, el cliente va a poder decidir a qué proyecto destinar los beneficios obtenidos por su compra.

Name
Job title
Name
Job title
Name
Job title
Name
Job title