Productos con historia

Año 2008

Nace

itwillbe.org con un COMPROMISO por acabar con la desigualdad y la pobreza en India.

Año 2009

Igualdad

itwillbe.org apuesta por LA MUJER, trabajando por la IGUALDAD DE GÉNERO desde la educación y formación.

EN INDIA: 1) Más del 70% de las mujeres de la India rural sufre violencia de género. 2) La tasa de alfabetización de las mujeres es del 55%  frente al 77% para los hombres. 3) Sólo trabajan el 27% de las mujeres, y el 80% de sus trabajos son informales y mal remunerados.

AÑO 2010

Comienza

La marca textil de comercio responsable da empleo digno para mujeres vulnerables de Haryana y genera beneficios para proyectos de itwillbe.org

Año 2019

E-commerce

La marca NAYA NAGAR inicia su VENTA ONLINE al público. 

Incrementamos la transparencia en la cadena de valor de los productos para favorecer decisiones de COMPRA RESPONSABLE 

TALLER NAYA NAGAR

1.

DISEÑO

LOS DISEÑOS NAYA NAGAR SON PROPIOS E INSPIRADOS EN LA CULTURA INDIA

2.

MATERIALES LOCALES

USO DE SAREES INDIOS RESPETANDO Y PONIENDO EN VALOR TRADICIONES TEXTILES LOCALES

3.

APOYO A MUJERES

ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROCESO DE CREACIÓN DE LOS PRODUCTOS

4.

CONFECCIÓN

LA ELABORACIÓN ES ARTESANAL Y CONTROLADA. GARANTIZA EL EMPLEO DIGNO Y SALARIO JUSTO

5.

COMERCIALIZACIÓN

CONSUMIDORES COMPROMETIDOS CON VALORES DE COMPRA RESPONSABLE

6.

BENEFICIOS

DESTINADOS A PROYECTOS DE COOPERACIÓN DE ITWILLBE.ORG

conoce a las artesanas de naya nagar.

Leela

Leela es una gran artesana, detallista, trabajadora, siempre buscando la perfección. Esta mujer de 37 años, nació en Jodhpur y está casada desde los 17 cuando su padre concertó su matrimonio. Con sus hijos Devender y Deepashu y su hija Gayatri viven en la zona rural Vatika Kunj a unos 40 km de Delhi y a media hora andando del taller de costura donde ha encontrado su primer trabajo. Le encanta aprender y ayudar a sus compañeras y su objetivo es que sus hijos tengan estudios superiores. Gracias a su trabajo en condiciones dignas, su hijo mayor ha comenzado estudios de medicina. Su hija Gayatri de 16 años quiere ser inspectora de policía y Leela trabaja duro para conseguirlo. El taller también es para ella una ayuda a nivel emocional. Se siente querida, valorada y respetada.

Sanju

Sanju es la más creativa. Esta artesana de 34 años es del estado de Utta Pradesh donde sus padres concertaron su matrimonio. Ahora viven con sus dos hijas de 9 y 7 años y con su bebé de 8 meses en el recinto de Navjyoti India Foundation, donde se encuentra el taller de costura. Sanju sabe leer y escribir, pero no tiene ningún tipo de estudios y tiene muy claro que quiere para sus hijas un futuro mejor. Están escolarizadas y gracias a la aportación del salario de Sanju, obtenido en el taller de costura Naya Nagar, las dos podrán seguir estudiando. Ella es muy activa en el trabajo, ayudando a la formación de sus compañeras y participando con su gran creatividad en los diseños de los productos Naya Nagar. Así, su trabajo le ayuda a mejorar su autoestima y ser más independiente.

kanchan

Kanchan nació en Jaipur, en el estado de Bihar, hace 30 años. Está casada y tiene tres hijos de 9, 6 y 2 años. Vive con ellos y su marido en Krishna Kunj, una zona rural a unos 40km de Delhi. Su formación es muy básica y el trabajo en el taller de costura Naya Nagar es su primer trabajo remunerado que concilia con su vida familiar. Sus hijos están escolarizados y ella quiere que tengan estudios superiores. Considera que la estabilidad y salario justo de su trabajo son muy importantes. Su mayor preocupación es el futuro de sus hijos. Comparte vivencias con sus compañeras de taller y encuentra en ellas apoyo y ayuda. Considera la formación continua muy importante para su aprendizaje y mejorar la calidad de los productos que confecciona. Tiene muchas expectativas con la apertura de la tienda online.

Ruckman

Ruckman es la más joven. Tiene 20 años y lleva 4 casada con Himanshu. Los dos nacieron en Agra pero se trasladaron a Krishana Kunj, una zona rural a unos 40km de Delhi, donde su marido vivía con su padre y ahora viven los tres juntos. Está muy feliz por que está embarazada. Su marido le apoya para que trabaje en el taller de costura Naya Nagar y pueda aportar a la economía familiar. Ella está contenta pues tiene una buena relación con sus compañeras y aprende mucho de ellas, tanto de su experiencia laboral como de su experiencia de vida. Le gustan mucho los turbantes que confecciona en el taller y está muy ilusionada con la apertura de la tienda online Naya Nagar.

NUESTRO COMPROMISO

  • Es mantener el salario de las artesanas por encima del salario mínimo mensual, 7500 rupias (94 €)entendiendo siempre que el contexto en el que trabajamos es India. 

  • En 2020 el sueldo medio mensual de las artesanas fue de 12000 rupias (150€). 

  • Nuestro compromiso para 2021 es poder asegurar el sueldo de las artesanas que actualmente trabajan en Naya Nagar y poder dar empleo a 2 artesanas más.

SOSTENIENDO EMPLEO DIGNO

Los productos Naya Nagar de ITWILLBE son ÚNICOS y están elaborados artesanalmente de manera responsable, ofreciendo una alternativa a la moda de gran consumo, con un diseño atractivo y un PRECIO JUSTO. Nos inspiramos en la cultura y tradición india para crear diseños llenos de HISTORIA y ESENCIA, en los que participan las propias artesanas.

Cada artesana deja su huella, haciendo que cada producto sea EXCLUSIVO y tenga una historia detrás que lo convierte en una pieza única que querrás utilizar una y otra vez. Cada artículo tiene una etiqueta que te contará su historia. Estamos trabajando para que la tecnología más puntera nos ayude muy pronto a poderte enseñar toda la cadena de valor.

Otras formas de colaborar

TAMBIÉN PUEDES APOYAR EL PROYECTO DONANDO A TRAVÉS DE LA ONG ITWILLBE.ORG
HAZTE SOCIA/O
Hacer una donación

Sostenibilidad

Necesitamos reducir el empaquetado y utilizar materiales que respeten el medio ambiente. Tu pedido te llegará embalado en cartón que puedes reciclar, o en un sobre, siempre acompañado de un tarjetón. Tanto el sobre como el tarjetón son de SHEEDO, un papel artesano hecho en España a partir de fibras de algodón reutilizadas de la industria textil que en su interior tiene semillas… ¡no lo tires y plántalo!

Además todos los productos Naya Nagar llevan una etiqueta de papel con el nombre de la artesana que lo confeccionó para que conozcas a la persona que hay detrás de tu Naya Nagar. Estamos en proceso de sustituir todas las etiquetas de papel por las de SHEEDO.

Los productos Naya Nagar te van a llegar a casa de la mano de KOIKI, una empresa española cuyo modelo de negocio apuesta por la inclusión social de colectivos de difícil inserción y por reducir al máximo la contaminación ambiental en tu barrio.