Productos con historia

Compra con responsabilidad

Los productos Naya Nagar son ÚNICOS y están elaborados artesanalmente de manera responsable, ofreciendo al consumidor una alternativa a la moda de gran consumo, con un diseño atractivo y un PRECIO JUSTONos inspiramos en la cultura y tradición locales para crear diseños llenos de HISTORIA y ESENCIA, en los que participan las propias artesanas.

La colección 2019-2020 ofrece productos de moda elaborados con tejido de algodón y telas de saree indio, haciendo de Naya Nagar una marca diferente, ética, y atractiva.

El SAREE es el vestido que utilizan las artesanas. Es una tela de 6.50 metros de largo y 1.15 metros de ancho, que enrollada alrededor de su cuerpo forma una falda y un dupata o pañuelo con el que cubren sus hombros. Con esta tela de estampados de vivos colores, las artesanas cortan, confeccionan y etiquetan los productos Naya Nagar.

Cada artesana deja su huella, haciendo que cada producto sea diferente y tenga una historia detrás que lo convierte en una pieza única que querrás guardar siempre y reutilizar una y otra vez.

Cada artículo tiene una etiqueta que te contará su historia. Estamos trabajando porque la tecnología más puntera nos ayude muy pronto a poderte enseñar toda la cadena de valor.

¿Sabías que...?

  • 8 Toneladas de plásticos terminan cada año en el océano.

  • Al año se fabrican 8,3 mil millones de toneladas de plástico que equivalen al peso de unos mil millones de elefantes.

  • Una botella de plástico tarda en descomponerse  una media de 500 años.

  •  Una persona utiliza alrededor de 500.000 hojas de papel al año, para lo que se han utilizado 59 árboles. De ellos sólo el 15% es plantado y replantado con este fin. Pero el resto proviene de bosques que no se vuelven a regenerar, simplemente mueren y desaparecen.

  • En la segunda mitad de 2018, un 44% de los españoles realizó al menos una compra online y el 90% de estos compradores recibió al menos un paquete con su respectivo embalaje.

Sostenibilidad

Tenemos que reducir el empaquetado y utilizar materiales que respeten el medio ambiente. Tu pedido te llegará embalado en cartón que puedes reciclar, o en un sobre, siempre acompañado de un tarjetón. Tanto el sobre como el tarjetón son de SHEEDO, un papel artesano hecho en España a partir de fibras de algodón reutilizadas de la industria textil que en su interior tiene semillas… ¡no lo tires y plántalo!

Todos los productos Naya Nagar llevan una etiqueta de papel que estamos en proceso de sustituir por una de SHEEDO.

Los productos Naya Nagar te van a llegar a casa de la mano de KOIKI, una empresa española cuyo modelo de negocio apuesta por la inclusión social de colectivos de difícil inserción y por reducir al máximo la contaminación ambiental en tu barrio.