SOSTENIENDO EMPLEO DIGNO

En India sólo trabajan el 27% de las mujeres, y el 80% de sus trabajos son informales y mal remunerados. Tú puedes cambiarlo COMPRANDO RESPONSABLE

VER CATÁLOGO

Los productos Naya Nagar de ITWILLBE son ÚNICOS y están elaborados artesanalmente de manera responsable, ofreciendo una alternativa a la moda de gran consumo, con un diseño atractivo y un PRECIO JUSTO. Nos inspiramos en la cultura y tradición india para crear diseños llenos de HISTORIA y ESENCIA, en los que participan las propias artesanas.

Cada artesana deja su huella, haciendo que cada producto sea EXCLUSIVO y tenga una historia detrás que lo convierte en una pieza única que querrás utilizar una y otra vez. Cada artículo tiene una etiqueta que te contará su historia. Estamos trabajando para que la tecnología más puntera nos ayude muy pronto a poderte enseñar toda la cadena de valor.

¿Te apuntas al consumo consciente y responsable?

Súmate al creciente movimiento de entidades que queremos un MUNDO más SOSTENIBLE y hazte Embajadora vistiendo NAYA NAGAR y compartiendo tus experiencias, opiniones y mensajes en tus redes sociales. Nos encantaría saber más de ti.  

SABER MÁS SOBRE EL PROYECTO NAYA NAGAR

Tú compras, tú decides

Elige una marca con valores

Bolsa Tyssen (T1)
  • Producto solidario

    Todos los beneficos se destinan a proyectos de la ONG itwillbe.org

  • ¡Mira tu etiqueta!

    Las artesanas firman para que sepas quien hay detrás de tu Naya Nagar

  • Exclusividad

    Por nuestra forma de producir artesanal, cada Naya Nagar es único.

  • Conciencia social

    Nos esforzamos por que todo el proceso respte valores medioambientales y sociales

NUESTRO COMPROMISO

  • Es mantener el salario de las artesanas por encima del salario mínimo mensual, 7500 rupias (94 €)entendiendo siempre que el contexto en el que trabajamos es India. 

  • En 2020 el sueldo medio mensual de las artesanas fue de 12000 rupias (150€). 

  • Nuestro compromiso para 2021 es poder asegurar el sueldo de las artesanas que actualmente trabajan en Naya Nagar y poder dar empleo a 2 artesanas más.

conoce a las artesanas de naya nagar.

Leela

Leela es una gran artesana, detallista, trabajadora, siempre buscando la perfección. Esta mujer de 37 años, nació en Jodhpur y está casada desde los 17 cuando su padre concertó su matrimonio. Con sus hijos Devender y Deepashu y su hija Gayatri viven en la zona rural Vatika Kunj a unos 40 km de Delhi y a media hora andando del taller de costura donde ha encontrado su primer trabajo. Le encanta aprender y ayudar a sus compañeras y su objetivo es que sus hijos tengan estudios superiores. Gracias a su trabajo en condiciones dignas, su hijo mayor ha comenzado estudios de medicina. Su hija Gayatri de 16 años quiere ser inspectora de policía y Leela trabaja duro para conseguirlo. El taller también es para ella una ayuda a nivel emocional. Se siente querida, valorada y respetada.

Sanju

Sanju es la más creativa. Esta artesana de 34 años es del estado de Utta Pradesh donde sus padres concertaron su matrimonio. Ahora viven con sus dos hijas de 9 y 7 años y con su bebé de 8 meses en el recinto de Navjyoti India Foundation, donde se encuentra el taller de costura. Sanju sabe leer y escribir, pero no tiene ningún tipo de estudios y tiene muy claro que quiere para sus hijas un futuro mejor. Están escolarizadas y gracias a la aportación del salario de Sanju, obtenido en el taller de costura Naya Nagar, las dos podrán seguir estudiando. Ella es muy activa en el trabajo, ayudando a la formación de sus compañeras y participando con su gran creatividad en los diseños de los productos Naya Nagar. Así, su trabajo le ayuda a mejorar su autoestima y ser más independiente.

kanchan

Kanchan nació en Jaipur, en el estado de Bihar, hace 30 años. Está casada y tiene tres hijos de 9, 6 y 2 años. Vive con ellos y su marido en Krishna Kunj, una zona rural a unos 40km de Delhi. Su formación es muy básica y el trabajo en el taller de costura Naya Nagar es su primer trabajo remunerado que concilia con su vida familiar. Sus hijos están escolarizados y ella quiere que tengan estudios superiores. Considera que la estabilidad y salario justo de su trabajo son muy importantes. Su mayor preocupación es el futuro de sus hijos. Comparte vivencias con sus compañeras de taller y encuentra en ellas apoyo y ayuda. Considera la formación continua muy importante para su aprendizaje y mejorar la calidad de los productos que confecciona. Tiene muchas expectativas con la apertura de la tienda online.

Ruckman

Ruckman es la más joven. Tiene 20 años y lleva 4 casada con Himanshu. Los dos nacieron en Agra pero se trasladaron a Krishana Kunj, una zona rural a unos 40km de Delhi, donde su marido vivía con su padre y ahora viven los tres juntos. Está muy feliz por que está embarazada. Su marido le apoya para que trabaje en el taller de costura Naya Nagar y pueda aportar a la economía familiar. Ella está contenta pues tiene una buena relación con sus compañeras y aprende mucho de ellas, tanto de su experiencia laboral como de su experiencia de vida. Le gustan mucho los turbantes que confecciona en el taller y está muy ilusionada con la apertura de la tienda online Naya Nagar.

Compra responsable

Los PRODUCTOS NAYA NAGAR están elaborados en India, ofreciendo una oportunidad a mujeres en situación de vulnerabilidad. Nos inspiramos en la cultura y tradiciones locales para crear diseños llenos de historia y esencia, con la participación de las propias artesanas. En cada NAYA NAGAR hay diseño y calidad pero también historia, ética, sostenibilidad, transparencia, responsabilidad y precio justo. Por todo esto son ÚNICOS.

DESCÚBRELOS. ¡Seguro que querrás tener uno!

Una marca con valores

COLECCIÓN TEXTIL

Katanes, paluelos, mascarillas... y muchos más que puedes encontrar en la web

DESCUBRE LOS COMPLEMENTOS

ENTRA A VER TODO EL CATÁLOGO

Opinan de Naya Nagar

UNA MARAVILLA

Cuando vi el abre caminos en la tienda on line me gustó mucho, pero en directo es todavía mejor! Una explosión de colores con estampados muy vistosos. Una verdadera preciosidad. Lo he comprado para mí pero me parece muy buena idea para regalar. La compra fue muy sencilla y la entrega súper rápida. Estoy muy feliz!

El otro día me paró una persona por la calle para decirme que qué pañuelo más bonito, que se notaba que "no era de aquí". Me sorprendió porque últimamente las personas parece que se alejan al cruzarse por la calle y este gesto me hizo pensar de nuevo en la importancia del contacto, de la belleza... 

¡Hola! he recibido mi katán y estoy muy contenta. Es muy original. Quiero daros las gracias por la iniciativa, porque realmente esta compra empodera a mujeres y les da una oportunidad. ¡Gracias!

Me encantan las bolsas reversibles NAYA NAGAR, las utilizo para todo. Súper resistentes y muy bonitas. Ya se las he regalado a mis hermanas y amigas.

Compré este chaleco pensando en cómo lo combinaría... pero es tan original que tiene su propia personalidad ¡¡es precioso con lo que te pongas!!

Yo no suelo llevar nada en la cabeza, pero mi turbante morado me encanta y desde que lo tengo me lo pongo mucho!! El tejido es suave y aún así no se resbala por el pelo, luce mucho, más adelante me cogeré más con diferentes estampados!! 👏👏

Contáctanos

Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotras a través del formulario que tienes disponible en el pop up de la web o a través del correo nayanagar@it-willbe.org. Te contestaremos lo antes posible.

COLABORAN CON NAYA NAGAR

india

NAYJYOTI India Foundation es nuestra contraparte en India donde trabajan las artesanas

Diseño

TEMPE, del Grupo Inditex, colabora con Naya Nagar en el diseño y asesoramiento de los productos

envíos

KOIKI envía los productos Naya Nagar favoreciendo la inclusión laboral de pesonas con discapacidad

medioambiente

SHEEDO realiza el packaging de los productos con embalaje reciclable de restos textiles y semillas