Leela. Una vida llena de color.

Leela. Una vida llena de color.

Como no podía ser de otra manera, esta entrada se la dedicamos a nuestra mujer del mes. Ella es LEELA, mujer artesana del taller Naya Nagar en Haryana, India. Es de las mujeres más veteranas del taller, lleva 5 años trabajando, así que enseña y ayuda mucho al resto de sus compañeras.  

Quien la conoce dice de ella que es una mujer de esas que siempre te hace sonreír con la media luna que tiene pintada con tinta indeleble en la cara. LEELA es una madraza, divertida, generosa, detallista y cariñosa. Es imposible no querer a LEELA.  

Así que este mes va para ella. Queremos asegurarle que tendrá trabajo y un sueldo digno todo este 2021 a través del proyecto SOSTENIENDO EMPLEO DIGNO. Los beneficios de las ventas irán destinados a financiar su sueldo, del que depende para mantener a su familia y poder seguir siendo una mujer independiente.  

En uno de los viajes que hicimos a la India para visitar a las mujeres y el taller, LEELA preguntó para qué servían esos cristales que llevábamos delante de los ojos. Había oído hablar de las gafas, pero tampoco tenía claro del todo cuál era su uso. Y así con la típica broma de cuando alguien se prueba las gafas de otro para comprobar “cuanto no ve el primero” descubrió LEELA que ella necesitaba gafas.  

Ahora LEELA no se separa de sus gafas para trabajar en el taller. Desde luego le han cambiado la vida 😊 Incluso TEMPE, una de nuestras empresas con la que colaboramos para los diseños Naya Nagar, donó unas cuantas gafas para las artesanas y otras personas de su comunidad. En la foto la vemos llevándolas, tal y como es ella. Natural, sonriente, divertida. 

Por eso, PON COLOR AL INVIERNO es más que un slogan. Es pensar en el color no solo como algo visual en las telas, sino en un sentido metafórico. Pensando en toda la simbología que hay alrededor de los colores, nos parecía la alegoría perfecta para arrancar con fuerza este proyecto. Llenar una vida de color significa dejarla ser libre, que sea independiente y que pueda vivir a su manera con sus propios medios.  

Si bien es cierto que este es un camino de doble sentido. Siempre que emprendes un viaje hay una pincelada que deja el rastro de por donde has pasado, pero también te llevas un pedacito de los lugares donde has estado. Esto nos ha pasado con Naya Nagar. Hemos conocido a personas que nos inspiran, que nos alegran y que nos han enseñado muchísimo, como LEELA.  

Ser consciente que desde la otra punta del mundo, con nuestros actos podemos estar impactando en la vida de muchas personas que son agradecidas, que se lo han currado mucho y que merecen como mínimo tener las mismas oportunidades, es muy grande. 

¿Aún te queda alguna duda de por qué es tan importante comprar responsable? 

0 comentarios

Dejar un comentario