#FondoDeEmergenciaINDIA
El mes de Mayo comenzó con un plan inicial, pero, aunque parecía que nos movíamos cada vez más hacia una nueva normalidad que traía consigo cierta estabilidad, no ha resultado ser así de ningún modo.
El final de Abril nos sorprendió con la terrible noticia del aumento desenfrenado de casos por Covid-19 en India. Una segunda ola con una mortalidad muchísimo más elevada y que estaba cobrándose la vida de demasiadas personas día a día en este país amigo. Enseguida sentimos el deber moral de ayudar a nuestras amigas y amigos que allí viven y que estaban viviendo verdaderos infiernos... De la noche a la mañana sus vidas estaban dando un giro radical. El 28 de Abril se lanzó la campaña"#FondoDeEmergenciaINDIA” .
El objetivo del fondo era y sigue siendo captar el máximo posible de fondos para poder enviarlos a las contrapartes indias con las que trabajamos y que dan un apoyo vital a sus comunidades. Puesto que Naya Nagar es un proyecto que nace de la ONG itwillbe.org, todos los esfuerzos del equipo se volcaron en la gestión de fondo, pudiendo llevar la iniciativa lejos y movilizando los activos de forma rápida y eficaz. Por esto mismo, todos los beneficios de las ventas de Naya Nagar se destinan al fondo #FondoDeEmergenciaINDIA mientras que la terrible situación de emergencia en India siga latente.
Comenzamos el año lanzando el proyecto llamado “Sosteniendo Empleo Digno” y a lo largo de estos meses hemos dedicado la temática a los valores que desde Naya Nagar consideramos que son pilares que sostienen el propio fin de este proyecto de moda. Sosteniendo empleo digno es darle color a la vida de las artesanas (en sentido amplio y metafórico). Sosteniendo empleo digno tiene nombre de mujer, pues cada Naya Nagar tiene detrás unas mujeres que han diseñado, confeccionado y comprado la prenda, cerrando así su ciclo vital. Sosteniendo empleo digno es impacto, no solo en las beneficiarias directas, sino también el que se extiende a su familia, amigas/os y comunidad.
Ahora más que nunca podemos crear ese impacto, hacer que llegue lejos y de forma eficaz. Dar alguna pincelada de color en medio de esta terrible crisis, para no caer en la desesperación. Pero sobre todo es estar agradecidas por todas las personas que no han dudado un segundo en arrimar el hombro y poner lo que estaba en sus manos al servicio de los demás.
Esperamos que el #FondoDeEmergenciaINDIA tenga una fecha de fin muy próxima.
¡Gracias por apoyarnos!