¡Ya está aquí la tienda online de Naya Nagar!

¡Ya está aquí la tienda online de Naya Nagar!

Por si te preguntas quienes somos… Naya Nagar es un emprendimiento social de la ONG Itwillbe.org que trabaja para el empoderamiento de mujeres en situación de vulnerabilidad a través de su empleo en un taller textil artesanal en el estado de Haryana, India.

Naya Nagar nació en 2010 con el propósito de emplear a estas mujeres para permitirles así un empleo digno con el que obtener independencia económica y autonomía. Actualmente son cuatro las mujeres que con su gran creatividad y capacidad de aprendizaje están trabajando en el taller de Haryana. Ellas son Ruckman, Leela, Sanju y Kanchan. Cada una tiene una gran historia de superación personal detrás que gracias a la etiqueta personalizada que recibes con tu artículo Naya Nagar puedes conocer. También puedes conocerlas pinchando aquí.

La marca textil Naya Nagar ha ido creciendo poco a poco hasta poder hoy abrir sus puertas al ecommerce gracias al esfuerzo de un gran equipo que lo ha impulsado. Las artesanas tienen grandes expectativas con esta apertura pues ven asegurado su trabajo gracias a tus compras. Con tu apoyo nos permites seguir ampliando las fronteras de este proyecto un paso más lejos. Aparte de permitir un sueldo digno a las artesanas, el 100% de los beneficios obtenidos con las ventas se destina a seguir financiando proyectos de género y educación que impactan positivamente en sus comunidades. Tienes más información aquí.

Además, la tienda cuenta con grandes sorpresas y colaboraciones súper interesantes. En nuestro empeño de mantener unos valores en línea con el respeto al medioambiente y la sostenibilidad hemos unido fuerzas con nuevas empresas que, gracias a su innovación, han aportado su solución a problemáticas sociales.

Junto a Sheedo, una empresa española que, poniendo en el foco a las personas y la naturaleza, han creado el sobre envoltorio donde recibirás tu pedido online y una preciosa tarjeta explicando las claves del proyecto. Una vez hayan cumplido su función ¡no los tires, plántalos! Gracias a la tecnología que Sheedo ha desarrollado ahora puedes darles una segunda vida, haciendo así que el embalaje de los artículos sea lo más respetuoso posible con el medioambiente.  

Pero hay más… ¿alguna vez has pensado en el proceso que hace posible que lo que compras por internet llegue hasta la puerta de tu casa? Koiki, otra startup española, es la encargada de organizar tu recepción de pedido. Centrándose en la sostenibilidad social y medioambiental de las ciudades con un modelo innovador de reparto en la última milla, promueven la empleabilidad de colectivos de difícil inserción a nivel local y la reducción al máximo de las emisiones de CO2 que resultan de las actividades de distribución.

Por todo esto, queremos darte de antemano las gracias por tu compromiso y colaboración con la moda sostenible. Juntos podemos crear un gran impacto positivo en las vidas de las artesanas, que han encontrado en el taller textil Naya Nagar una forma de realizarse a nivel emocional y personal. Te iremos informando con los nuevos avances del proyecto, pues tenemos grandes ideas que poco a poco se irán incorporando a medida que crezca Naya Nagar. ¿Te lo vas a perder?

Aprovechamos para pedirte que compartas en tus redes sociales para hacer que este proyecto llegue más lejos. ¡Muchas gracias de parte de todo el equipo de Naya Nagar! 

Conoce la colección que las artesanas han preparado para ti, pinchando en este enlace..

Síguenos y comparte en tus Redes Sociales